Actividades en Baqueira-Beret

Baqueira-Beret es conocida fundamentalmente por sus pistas de esquí, pero esta zona del Pirineo Catalán ofrece múltiples alternativas de ocio para cada estación del año, especialmente atractivas para los amantes de la naturaleza y de la montaña. La oferta de actividades en Baqueira para el periodo estival es muy amplia.


Noche de San Juan en Baqueira
TRADICIÓN / NOCHE DE SAN JUAN (23 de junio): La Bajada de Fallas a Isil, fiesta declarada de Interés Nacional, se celebra cada noche de San Juan desde hace siglos y consiste en el descenso de troncos encendidos desde la montaña hasta la plaza del pueblo de Isil, donde se celebra la llegada del verano, con bailes tradicionales junto a una gran falla donde los payeses aseguran que arden, junto a los troncos, los malos espíritus.
Teatro y circo en Baqueira
 TEATRO PARA TODOS: La última semana de julio se celebra el Esbaiola’t de Esterri d’Aneu, Festival de Teatro y Circo para todos los públicos por las calles empedradas de Esterri, localidad ancestral situada junto a nuestros apartamentos en Valencia D’Aneu.  Este festival, una buena opción si estás de vacaciones de verano en Baqueira, es organizado por la Compañía de Comediantes La Baldufa y el Ayuntamiento de Esterri.

Senderismo en Baqueira - Parque Nacional Aigüestortes
NATURALEZA Y SENDERISMO: Baqueira es conocida por la espectacularidad de su entorno natural. En las inmediaciones de nuestros apartamentos podrás acceder al Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y al Parc Natural del Alto Pirineo que ofrecen un abanico de actividades de montaña, desde rutas de senderismo para todos los niveles hasta talleres de observación astronómica.
Centro BTT - Ciclismo en Baqueira
CICLISMO: Para los amantes de la bicicleta de montaña, el Val d’Àneu  cuenta con un Centro BTT compuesto por 11 rutas con un total de 211 kilómetros señalizados. Estas rutas, con grados diversos de dificultad, permiten a los ciclistas disfrutar del paisaje de los Pirineos, ya sea en su propia bicicleta o en una alquilada en la Oficina de Turismo de Esterri d’Àneu.
Actividades de aventura en Baqueira - Alta Ruta Aventura
AVENTURA: El turismo multiaventura atrae cada vez a más turistas a Lleida. Alta Ruta Aventura promueve actividades en Baqueira como rafting, trekking, barranquismo o puenting para que los más arriesgados puedan encontrar en los Pirineos algo más que un remanso de paz. 
Hípica en Baqueira con Cavalls Xic
HÍPICA: El Val d’Aneu constituye un lugar privilegiado para disfrutar de una de las actividades en Baqueira más demandadas por sus turistas: las excursiones de hípica, promovidas por empresas como Sxic, que permiten al viajero descubrir lugares recónditos de estos parajes pirenaicos a lomos de sus caballos.


RUTAS EN AUTOBÚS ORGANIZADAS: , el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici pone a disposición de los visitantes un servicio de autobuses que circulan entre la zona de Boi-Taull y la de Espot en ambos sentidos con paradas en todos los pueblos y puntos de interés del Valle de Aneu y el Valle de Arán. Los precios varían según el recorrido, desde 1.65€ hasta 11,85€, con descuentos del 50% para trayectos de ida y vuelta. El Bus del Parque circula del 21 de Junio al 30 de Septiembre.