Pirineo Catalán: entorno natural de Sanbroco

El Pirineo Catalán es conocido por su belleza salvaje, compuesta por cumbres nevadas, cascadas, lagos y escondidos pueblos de piedra, pizarra y madera, que salpican un paisaje bucólico que logra atrapar con su magia a aquellos que se atreven a perderse por su geografía. Nuestros apartamentos se sitúan en Val d’Aran (Valle de Arán) y Val d’Aneu (Valle de Aneu), entornos con una amplia oferta de actividades de montaña durante todo el año.

Val d’Aran

El Val d’Aran (Valle de Aran) está situado en la vertiente atlántica de los Pirineos, zona también conocida como Pirineo Catalán, que en invierno permite disfrutar de una calidad de nieve excepcional en su estación de esquí Baqueira-Beret-Bonaigua, con 120km de pistas balizadas y pisadas, 11km de itinerarios, además de 7 km de circuito de esquí nórdico, snowpark y una inmensa extensión de fuera de pistas. No obstante, los atractivos de este valle del Pirineo Catalán no se limitan a la temporada invernal. Su entorno idílico, adornado con pueblos arenenses de antiquísimas tradiciones y famosos por su riqueza gastronómica, como Arties, Salardú, Uña, Gessa, Garós o Viella lo convierte en idóneo para rutas de excursionismo durante el resto del año.

Val d’Àneu

El Val d’Àneu (Valle de Aneu), limítrofe con el Val d’Aran (Valle de Arán), es una prolongación de dicho valle tanto en su paisaje como en las actividades que proporciona. Los dos valles se comunican por el Puerto de la Bonaigua. El Val d’ Àneu se encuentra en las estribaciones del Parc Nacional de Sant Maurici i Aigüestortes, que cuenta con más de 200 lagos o estanys y constituye, con sus riscos, torrentes y lagos helados, un un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

Más información

Recomendamos visitar las siguientes webs para ampliar información sobre las posibilidades que ofrece el Pirineo Catalán, concretamente el entorno de Val d’ Aran y Val d’ Aneu, en cualquier época del año: